CLUB CERRO

 
 
Ventajas de ser León
 
Clubes LEO
Monumento al Inmigrante

El monumento a “El Inmigrante” es una hermosa obra escultórica de Juan D'Aniello, hecha en bronce. El escultor italiano representó a un hombre que llegaba al país con un pequeño fardo en su espalda. Esta obra estuvo en el puerto de Montevideo y el Club de Leones Montevideo Cerro, realizó las gestiones necesarias para trasladarla a esta Villa.

Siempre nos parecerá oportuno resaltar cúal ha sido el papel protagónico desempeñado por la Villa del Cerro con referencia a la Inmigración y la incidencia que tuvo este lugar en la vida de sus integrantes.

 

Esa vinculación nace con los fundamentos mismos de su creación como Villa Cosmópolis, exclusivamente para asentamiento de la corriente inmigratoria. Fueron hombres y mujeres de origen extranjero los primeros que levantaron allí sus hogares, con una voluntad y un sacrificio que bien merecería haber sido la inspiradora de una de las más bellas páginas creadas por el genio de José Enrique Rodó. Puede decirse, con total certeza, que sería muy difícil señalar un solo palmo de ese pedazo de suelo uruguayo que no haya sido pisado por el pie de un inmigrante, ni donde ellos no hayan levantado una casa, plantado un árbol o acunado un hijo.

Villa Cosmópolis –después Villa del Cerro- cumplió la función para la que había sido creada y a lo largo de la segunda mitad del siglo XIX, se incrementó su población extranjera motivada por distintos acontecimientos históricos, sociales y económicos de los inmigrantes griegos, armenios, eslavos, lituanos, libaneses, rusos, rumanos, portugueses, etc.

 

LEONES EDUCANDO

busca entre otras cosas: incentivar en la Juventud la enseñanza de habilidades para la vida esenciales para la supervivencia en esta sociedad que hoy vivimos; fomentando una buena educación tanto en el hogar, la escuela y la comunidad que les permita liberarse de la amenaza de las drogas y otras adicciones, así como de la violencia en su vida cotidiana.-El programa también incentiva la comunicación fluida entre padres, estudiantes y la escuela, para que estos sean capaces de fortalecer sus valores familiares y mejorar la experiencia educacional a sus hijos.

Soporte Vital Básico

Capacitación para asistir a víctimas de paros cardíacos

El programa Salvador ha sido elaborado por los Clubes de Leones de Uruguay, y aprobado y apoyado por la Asociación Internacional de Clubes de Leones. Ha sido presentado ante la Comisión Honoraria por la Salud Cardiovascular, insitución que ha brindado su apoyo para la realización de las Jornadas de Capacitación "Soporte Vital Básico".

"Salvador", es un programa inspirado en las tareas impulsadas y lideradas por el León PID Dr. Salvador Pugliese (1922-2007), y lleva su nombre de pila en su homenaje, y porque además, mediante su implementación, el objetivo es que se puedan SALVAR VIDAS, INCLUSO LA SUYA.

 

Club de Leones. Montevideo Cerro, Reuniones: primer y tercer miercoles de cada mes en Club de Pesca Villa del Cerro, hora 20:30, Contacto: leonescerro@hotmail.com