CLUB CERRO

 
 
Ventajas de ser León
 
Clubes LEO
LION QUEST (LEONES EDUCANDO) 2015
 

En abril se hizo entrega al Colegio Jesús Isaso de los materiales a utilizar en el año para el trabajo de los niños en el desarrollo del Programa Leones Educando.

 
Los Objetivos Generales del Programa son: Desarrollar proyectos y/o acciones de prevención en los centros educativos de Educación Primaria y Media.
 

Promover un abordaje desde la promoción de Habilidades para la vida.

Favorecer el proceso de reflexión crítica sobre las actitudes, comportamientos de riesgo relacionados con el consumo de drogas y riesgos asociados a su abuso.

Fomentar conductas de minimización de riesgos.

Articular acciones de prevención a nivel familiar desde los centros educativos.

Ayudar a desarrollar Destrezas para el Crecimiento, con lo cual podremos conseguir:

•  Elevar la autoestima, la formación en valores y la calidad de vida de los Niños, futuros jóvenes adolescentes.

•  DISMINUIR :

•  La delincuencia juvenil

•  La drogadicción

•  La Deserción escolar

•  El embarazo Prematuro

A cada una de las personas que hacen posible que el programa LEONES EDUCANDO URUGUAY sea una realidad y que le dan una forma gloriosa a su vida trabajando por los demás: GRACIAS !!!!!!!!!!!

REUNIONES DE PADRES

LEONES EDUCANDO

busca entre otras cosas: incentivar en la Juventud la enseñanza de habilidades para la vida esenciales para la supervivencia en esta sociedad que hoy vivimos; fomentando una buena educación tanto en el hogar, la escuela y la comunidad que les permita liberarse de la amenaza de las drogas y otras adicciones, así como de la violencia en su vida cotidiana.-El programa también incentiva la comunicación fluida entre padres, estudiantes y la escuela, para que estos sean capaces de fortalecer sus valores familiares y mejorar la experiencia educacional a sus hijos.

Soporte Vital Básico

Capacitación para asistir a víctimas de paros cardíacos

El programa Salvador ha sido elaborado por los Clubes de Leones de Uruguay, y aprobado y apoyado por la Asociación Internacional de Clubes de Leones. Ha sido presentado ante la Comisión Honoraria por la Salud Cardiovascular, insitución que ha brindado su apoyo para la realización de las Jornadas de Capacitación "Soporte Vital Básico".

"Salvador", es un programa inspirado en las tareas impulsadas y lideradas por el León PID Dr. Salvador Pugliese (1922-2007), y lleva su nombre de pila en su homenaje, y porque además, mediante su implementación, el objetivo es que se puedan SALVAR VIDAS, INCLUSO LA SUYA.

 

Club de Leones. Montevideo Cerro, Reuniones: primer y tercer miercoles de cada mes en Club de Pesca Villa del Cerro, hora 20:30, Contacto: leonescerro@hotmail.com