CLUB CERRO

 
 
Ventajas de ser León
 
Clubes LEO
Historia Fiesta del Inmigrante
Un 13 de diciembre de l987, tras largas gestiones, el Club de Leones Montevideo Cerro, puso la piedra fundamental de lo que sería la base de esta hermosa realidad que son los distintos actos celebratorios del Día del Inmigrante, que comenzaron con la instalación en la plaza General Fraga del monumento al Inmigrante.

Allí se dieron cita entidades representativas de todas las colectividades afincadas en el país.

Por iniciativa de nuestro Club, el Ministerio de Turismo decretó que el primer domingo de diciembre, fuera considerado como el Día del Inmigrante y el de Educación y Cultura, lo consideró de interés cultural nacional.

En otro emprendimiento posterior, el Club , logra que la Junta Departamental resuelva el cambio de nombre de la Plaza Fraga por el de Plaza de la Inmigración.

Asimismo, por solicitud nuestra, el Correo Nacional emitió una serie de sellos conmemorativos de dicha fecha.

La Fiesta se realizó hasta el 2000, en la Plaza y luego por razones climáticas se trasladó al centro Cultural Florencio Sánchez.

Además, desde hace 10 años, se distingue al Inmigrante del Año, o sea a la persona de mayor permanencia en el país en forma ininterrumpida, propuesta por las Colectividades y elegida por el Club de Leones Cerro, según las bases del Concurso.

Así, en 1997, fue nombrado al Sr. Jorge Warda- asirio, en 1998, Sr. José María Silva- español, 1999, Sra. Mary Nassour de Galbiatti- libanesa, 2000, Sra. Antonia Grompone de Nateli italiana, 2001, Sr. Constantino Papadopulos griego, 2002, Sr. Victorio Cieslinskas- lituano, 2003, Sr. Francisco Goncalves portugués, 2004, Sra. Wiera Osipuk de Wensko polaca, 2005, Sra. Ana Kupelián -armenia, 2006, Sra. Luba Androsova rusa, y en 2007, le tocó a la Sra. Vidosava Todorovich , de la Colectividad servia, 2008-Colectividad Armenia: Robena Kopouchian, 2009-Colectividad Helénica: Miguel Elefteriu, 2010-Colectividad Italiana: Domingo Sangiacomo

Concurren presidentes y autoridades de clubes deportivos , organizaciones culturales, sociales y de Clubes de Leones, pero lo más importante es la gran cantidad de vecinos que nos acompañan en esta Fiesta que hacemos para homenajear a los inmigrantes de todas las nacionalidades que llegaron al Uruguay y sus descendientes.

LEONES EDUCANDO

busca entre otras cosas: incentivar en la Juventud la enseñanza de habilidades para la vida esenciales para la supervivencia en esta sociedad que hoy vivimos; fomentando una buena educación tanto en el hogar, la escuela y la comunidad que les permita liberarse de la amenaza de las drogas y otras adicciones, así como de la violencia en su vida cotidiana.-El programa también incentiva la comunicación fluida entre padres, estudiantes y la escuela, para que estos sean capaces de fortalecer sus valores familiares y mejorar la experiencia educacional a sus hijos.

Soporte Vital Básico

Capacitación para asistir a víctimas de paros cardíacos

El programa Salvador ha sido elaborado por los Clubes de Leones de Uruguay, y aprobado y apoyado por la Asociación Internacional de Clubes de Leones. Ha sido presentado ante la Comisión Honoraria por la Salud Cardiovascular, insitución que ha brindado su apoyo para la realización de las Jornadas de Capacitación "Soporte Vital Básico".

"Salvador", es un programa inspirado en las tareas impulsadas y lideradas por el León PID Dr. Salvador Pugliese (1922-2007), y lleva su nombre de pila en su homenaje, y porque además, mediante su implementación, el objetivo es que se puedan SALVAR VIDAS, INCLUSO LA SUYA.

 

Club de Leones. Montevideo Cerro, Reuniones: primer y tercer miercoles de cada mes en Club de Pesca Villa del Cerro, hora 20:30, Contacto: leonescerro@hotmail.com