CLUB CERRO

 
 
Ventajas de ser León
 
Clubes LEO
Charlas sobre mal de ALZHEIMER
Organizado por Club de Leones Montevideo Cerro con el apoyo de Fundación SECOM

El alzheimer es una alteración neurodegenerativa primaria, que suele aparecer a partir de los 65 años, aunque también puede presentarse entre gente más joven. Cuando una persona padece la enfermedad de Alzheimer, experimenta cambios microscópicos en el tejido de ciertas partes de su cerebro y una pérdida, progresiva, pero constante, de una sustancia química, vital para el funcionamiento cerebral, llamada acetilcolina. Esta sustancia permite que las células nerviosas se comuniquen entre ellas y está implicada en actividades mentales vinculadas al aprendizaje, memoria y pensamiento.

Síntomas:
En un principio, surgen pequeñas e imperceptibles pérdidas de memoria, pero con el paso del tiempo, esta deficiencia se hace cada vez más notoria e incapacitante para el afectado, que tendrá problemas para realizar tareas cotidianas y simples, y también, otras más intelectuales, tales como hablar, comprender, leer, o escribir. Dependiendo de la etapa en que se encuentre el paciente, los síntomas son diferentes:

Sra. Rosario Lemus quien interactuó con los presentes exponiendo las características del mal y dando pautas de como tratarlos. Realiza el acompañamiento de los familiares de personas con alzheimer y de trastornos cognitivos.

La representante de la Fundación SECOM, Sra. Soledad Díaz y la tallerista terapeuta Sra. Rosario Lemus, en un momento del taller.

Leonas que acompañaron: Miryam, Beatriz, Mary , Nilia y Rosario y Soledad de Secom

Parte del público asistente.

La concertista Sra. Ana Castiglioni, cerró la Charla con piezas solicitadas por el público.
Club de Leones. Montevideo Cerro, Reuniones: primer y tercer miercoles de cada mes en Club de Pesca Villa del Cerro, hora 20:30, Contacto: leonescerro@hotmail.com