CLUB CERRO

 
 
Ventajas de ser León
 
Clubes LEO

TRIVIA PLAYA 2015
Trivia, dibujo, pintura, sopa de letra y más

El domingo 22 de febrero de 2015 en la Playa del Cerro se realizó una nueva actividad organizada por el Club de Leones Montevideo Cerro en la que participaron 13 familias y más de 100 personas que se encontraban en la playa.

La actividad llamada “TRIVIA PLAYA” contó con una trivia de 30 preguntas de temas muy variados, para los adultos y dibujos para colorear, sopas de letras y buscar las 10 diferencias para los más chicos.

También se entregó material de difusión de las actividades del Club de Leones y la siguiente biografía de Helen Keler.

Helen Keller nació en Tuscumbia, Alabama, Estados Unidos en 1880. A los 18 meses de vida, contrajo una fiebre que la dejó ciega y sorda.
Con la ayuda de una maestra excepcional, Anne Mansfield Sullivan de la escuela para ciegos llamada Perkins School for the Blind, Helen Keller aprendió el lenguaje de señas y el sistema braille. Algunos años más tarde, aprendió a hablar. Al llegar a la adultez, se convirtió en una incansable defensora de las personas con discapacidades. En 1925, Keller participó en la Convención Internacional de Clubes de Leones y desafió a todos sus socios a convertirse en "paladines de los ciegos en la cruzada contra la oscuridad".
Los Leones aceptaron su desafío y, desde ese momento, en sus actividades siempre se han incluido programas de la vista destinados a combatir la ceguera evitable.
Día de Helen Keller
En 1971, la Junta directiva de Lions Clubs International declaró que el 1.º de junio se recordaría como el Día de Helen Keller. Ese día, los Leones del mundo entero ponen en marcha proyectos de servicio relacionados con la vista. 

Una vez más reinó la alegría y la participación en un evento que entretuvo a grandes y chicos.
Gracias a los Guarda vidas por permitirnos realizar estas actividades y acompañarnos, gracias a todas las familias y vecinos por recibir nuestra propuesta y participar.

Club de Leones. Montevideo Cerro, Reuniones: primer y tercer miercoles de cada mes en Club de Pesca Villa del Cerro, hora 20:30, Contacto: leonescerro@hotmail.com