CLUB CERRO

 
 
Ventajas de ser León
 
Clubes LEO
MEDIO AMBIENTE
DENGUE
En el mes de mayo se entregó en las escuelas No. 364, No. 309 y No. 327 material para “Combatir el Dengue”, consistente en carteleras y un CD para cada escuela y folletos para ser repartidos en todas las clases, lo que fue muy bien recibido tanto por las directoras como por las maestras quienes lo trabajaron en sus respectivas clases.
El 19 de mayo fuimos invitados a la escuela No. 309 para escuchar una charla realizada por la maestra de año a sus alumnos sobre el material entregado.
Comenzó explicándoles que el Dengue se transmite a los humanos a través del mosquito Aedes Aegypti el que tiene que haber picado antes a una persona infectada, para así transmitirlo al picar.
No se transmite entre humanos y no afecta a los animales.
No vive en aguas turbias, oscuras o marrones como cañadas, zanjas o represas. Sólo se reproduce en recipientes de paredes rígidas con agua limpia y quieta.

Busca lugares oscuros y tranquilos para descansar-interior de las viviendas, muebles, cortinas y paredes-.
Acostumbra a picar en la mañana y al atardecer la hembra se alimenta de sangre humana. Los espacios de agua, pozos, lagos de deben tener peces para eliminarlos. Se pueden usar productos químicos en las azoteas pero deben reponerse frecuentemente. En las piscinas se debe activar el filtro periódicamente para asegurar el movimiento del agua. Los tanques deben estar bien tapados, asegurando mosquitero en la ventilación, lo mismo sucede con los aljibes, también es conveniente usar mosquitero en puertas y ventanas.
Los insecticidas domésticos que se pueden usar son: repelente (no más de cuatro veces al día) spray, espirales y pastillas.
La labor del docente, resulta fundamental para que las nuevas generaciones adopten hábitos saludables y desarrollen aptitudes, actitudes y habilidades personales y sociales que contribuyen a favorecer su salud y la salud de la comunidad.
Estamos seguros que esos niños adoptarán hábitos saludables y contribuirán a favorecer la salud de la comunidad luego de la excelente información impartida por la maestra.
Pensamos que estas escuelas eran las más apropiadas para recibir esta información por estar rodeadas de mucha vegetación ya que se encuentran ubicadas en zonas aledañas al casco del Cerro.
En el ejercicio 2009 – 2010 logramos llegar a través de las Charlas Didácticas de Ayuda al Medio Ambiente a 659 escolares y 1134 con información (por medio de folletería ).


Club de Leones. Montevideo Cerro, Reuniones: primer y tercer miercoles de cada mes en Club de Pesca Villa del Cerro, hora 20:30, Contacto: leonescerro@hotmail.com