CLUB CERRO

 
 
Ventajas de ser León
 
Clubes LEO
CONTROL DE SALUD
Clínica Odontológica. Pesquizamientos diabéticos, de Hipertención arterial y Oftalmológicos en las Escuelas. Cursos de Reanimación Cardiovascular. y distintos tipos de Jornadas relacionadas son actividades que nuestro club realiza anualmente.

El 21 de abril el Club de Leones Montevideo Cerro finalizó un ciclo de charlas sobre prevención y cuidados de presión arterial y diabetes que se realizaron en los meses de setiembre, octubre y noviembre del año pasado y en marzo y abril de este año como complemento de los pesquisamientos de presión arterial y diabetes llevados a cabo en cinco zonas del Cerro en setiembre y octubre de 2007.

En estas charlas que estuvieron a cargo de la León Dra. Angélica Vaz, la Licenciada en Nutrición Sra. Susana Santiago, la Profesora de Educación Física Sra. Cristina Riffrán y la Licenciada en enfermería Sra. Paola Penino, se entregó material informativo y se realizó pesquisa arterial y diabética a todos los asistentes.

Las charlas culminaron con una caminata a lo largo de la Rambla del Cerro.

Conjuntamente con esta actividad, en el mes de diciembre tuvo lugar en el Club de Pesca, un Curso de reanimación Cardio Vascular dictado por el Dr. Alvaro Tondo y el rescatista Roberto Sejas, de la Comisión Honoraria de Salud Cardio Vascular, del que tomaron parte profesores y maestros de liceos y escuelas de la zona y cuerpo técnico y entrenadores de equipos de Baby Football.

Agradecemos a todos los responsables de Sol en Otoño: Sr. Héctor Montagno y su esposa Cledia Saavedra, así como a todos sus integrantes por el apoyo brindado a nuestra actividad.

LEONES EDUCANDO

busca entre otras cosas: incentivar en la Juventud la enseñanza de habilidades para la vida esenciales para la supervivencia en esta sociedad que hoy vivimos; fomentando una buena educación tanto en el hogar, la escuela y la comunidad que les permita liberarse de la amenaza de las drogas y otras adicciones, así como de la violencia en su vida cotidiana.-El programa también incentiva la comunicación fluida entre padres, estudiantes y la escuela, para que estos sean capaces de fortalecer sus valores familiares y mejorar la experiencia educacional a sus hijos.

Soporte Vital Básico

Capacitación para asistir a víctimas de paros cardíacos

El programa Salvador ha sido elaborado por los Clubes de Leones de Uruguay, y aprobado y apoyado por la Asociación Internacional de Clubes de Leones. Ha sido presentado ante la Comisión Honoraria por la Salud Cardiovascular, insitución que ha brindado su apoyo para la realización de las Jornadas de Capacitación "Soporte Vital Básico".

"Salvador", es un programa inspirado en las tareas impulsadas y lideradas por el León PID Dr. Salvador Pugliese (1922-2007), y lleva su nombre de pila en su homenaje, y porque además, mediante su implementación, el objetivo es que se puedan SALVAR VIDAS, INCLUSO LA SUYA.

 

Club de Leones. Montevideo Cerro, Reuniones: primer y tercer miercoles de cada mes en Club de Pesca Villa del Cerro, hora 20:30, Contacto: leonescerro@hotmail.com