CLUB CERRO

 
 
Ventajas de ser León
 
Clubes LEO

BANCO DE PRÓTESIS MAMARIAS
JUÁN MORALES

La vida recorre su camino día tras día inmutable como en el principio de los tiempos pero para algunos, la vida cambia, muchas veces los hechos de nuestra existencia nos sorprenden nos agobian nos mutilan nos hacen sentir “diferentes”. Entonces, cambios simples que nos permiten sentirnos estéticamente bien, enteros, volvernos a integrar a la sociedad nos dan una gran alegría y una mejor calidad de vida. 
Banco de Prótesis Externas Mamárias. León Juán Morales, Montevideo, Uruguay.

Fundado en abril del año 2002 el Banco de Prótesis Mamarias, continúa hoy su actividad de servicio, ayudando a mujeres operadas de cáncer mamario a superar las secuelas que quedan después de algunas intervenciones quirúrgicas practicadas, que inciden física y psicológicamente en el posterior convivir.
Atiende en Montevideo y también en Clubes de Leones del interior del país cuando lo solicitan ampliando la obra no solo a nuestra localidad sino a distintas zonas del País, llevando esta acción de servicio hacia las esferas más carenciadas de la sociedad.
Para que este proyecto se concretara fue decisivo que unieran sus esfuerzos Leones de dos países muy separados geográficamente, pero identificados por un sentimiento común. El Club de Leones Molleaa Sollerod de Copenhague (Dinamarca) con el esfuerzo particular de la León Christiane Bondy quien se encargó durante años de exportar a nuestro país las prótesis mamarias y el Club Montevideo Cerro que afrontaría la tarea de organización y puesta en marcha del Banco.
A lo largo de estos años esta obra ha beneficiado a casi 6.000 mujeres.
Actualmente las nuevas prótesis mamarias son importadas por nuestro Club, gracias a la colaboración de muchos de quienes las reciben y vecinos y comerciantes de nuestra zona que colaboran año a año con las obras de nuestro Club.

Donación Instituto de Oncología

El día 6 de Diciembre de 2010 se hizo entrega al Instituto de Oncología en donación 36 Prótesis de Mamas, las mismas son para personas de bajos recursos que de otra forma no las podrían obtener. En otras oportunidades nuestro Club ya realizó para éste Instituto donación de Prótesis lo cuál para ellos y para nosotros nos hace sentir en comunión para con el mismo fin.

Soporte Vital Básico

Capacitación para asistir a víctimas de paros cardíacos

El programa Salvador ha sido elaborado por los Clubes de Leones de Uruguay, y aprobado y apoyado por la Asociación Internacional de Clubes de Leones. Ha sido presentado ante la Comisión Honoraria por la Salud Cardiovascular, insitución que ha brindado su apoyo para la realización de las Jornadas de Capacitación "Soporte Vital Básico".

"Salvador", es un programa inspirado en las tareas impulsadas y lideradas por el León PID Dr. Salvador Pugliese (1922-2007), y lleva su nombre de pila en su homenaje, y porque además, mediante su implementación, el objetivo es que se puedan SALVAR VIDAS, INCLUSO LA SUYA.

 

Club de Leones. Montevideo Cerro, Reuniones: primer y tercer miercoles de cada mes en Club de Pesca Villa del Cerro, hora 20:30, Contacto: leonescerro@hotmail.com