CLUB CERRO

 
bot02
Ventajas de ser León
bot04
 
lgo
Clubes LEO
NOSOTROS SERVIMOS

WE SERVE es el lema de la Asociación.

La frase fue adoptada en 1950. luego de un concurso donde intervinieron miles de participantes, resultando elegida la propuesta de un León de Canadá.

Cabe destacarse dentro del concepto que encierran las palabras ''Nosotros Servimos", la magistral síntesis que se hace de la acción a desplegar por parte de los Leones: el aspecto colectivo (nosotros) y su destino (servir).

También es destacable el estímulo, el acicate que impulsa a los Leones a ayudar.

Es la explicación del motivo por qué ayudamos.

Es la esencia de nuestro Movimiento: ¡ayudamos porque Nosotros Servimos.

Este rasgo de fortalecimiento interno, espiritual, con miras al mejor desenvolvimiento en la Colectividad , aparece como la característica esencial.

QUE SIGNIFICA SER LEÓN

Los Leones son hombres y mujeres dedicados a servir a los necesitados, sea en su propia comunidad o del otro lado del Mundo. Pertenecer a un Club de Leones permite conocer y trabajar con otras personas en un espíritu de compañerismo buscando el objetivo común de ayudar a los desamparados. Por medio de su interés mutuo en los demás, los socios pueden mejorar la comunidad local y mundial y desarrollar valiosas obras.

Los Leones deben dar libremente su tiempo y energía, siempre que sea posible. Deben asistir a las reuniones del Club, participar de los comités conocer las metas y objetivos de los Leones y apoyar a los dirigentes del Club.

VENTAJAS DE SER LEON

Entre las muchas ventajas de pertenecer a un Club de Leones tenemos:

Satisfacción de ayudar a los necesitados.

Mejorar a la comunidad.

Desarrollar habilidades de liderato.

Mejorar las habilidades de comunicación.

Usar las habilidades de planificación y organización.

Trabajar en grupo para cubrir necesidades de la comunidad.

Conocer nuevas personas de la comunidad y del extranjero.

Oportunidad de viajar.

Somos Leones

Atendemos las necesidades de nuestras comunidades locales y del mundo.
Nuestros 1,3 millones de socios, hombres y mujeres, en 202 países y áreas geográficas, facilitan exámenes de la vista, clínicas de cuidado de la salud, construyen parques, patrocinan hospitales oftalmológicos, otorgan becas escolares, dan oportunidades de servir a los jóvenes, dan ayuda de emergencia en situaciones de catástrofes y mucho más.
Únase a nosotros para mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades y del mundo.

Campaña SightFirst II
El ambicioso Programa SightFirst les ha cambiado la vida a millones de niños y personas adultas, ya que les ha devuelto la vista a través de cirugías de cataratas, ha evitado que sufran pérdidas graves de la visión y ha mejorado los servicios de atención ocular que reciben. Con la esperanza de continuar con esta campaña y ampliarla, los Leones han puesto en marcha la Campaña SightFirst II , con el objetivo de recaudar por lo menos 150 millones de dólares.
Club de Leones. Montevideo Cerro, Reuniones: primer y tercer miercoles de cada mes en Club de Pesca Villa del Cerro, hora 20:30, Contacto: leonescerro@hotmail.com