Ventajas de ser León
 
Clubes LEO
NOMBRE LIONS (LEONES)

Surgió espontáneamente Desde el inicio se hablo del movimiento comenzaba como una tarea de leones.

Sin embargo, durante los primeros dos años hubieron intentos para cambiarle el nombre, proponiéndose el de “Rambow'' (Arco Iris) o el de “Vértice” . Pero en la Convención de Chicago de 1919, un socio llamado Ritter, manifestó que la palabra LI0NS no comprendía solamente al Rey de la Selva sino que significaba

L por Liberty

I por Intelligent

O por Our

N por Nation's

S por Safety

L ibertad, Inteligencia, la Segundad de Nuestra Nación

Allí, el nombre LIONS, quedó legalmente establecido.

Al idioma Español, la palabra LEONES fue adaptada, como sabemos a:

L por Libertad

E por Entendimiento

O por Orden

N por Nacionalidad

E por Esfuerzo

S por Servicio

Se mantuvieron los conceptos de Libertad y Nación que se complementan y amplían con Entendimiento y Orden y se agrega Esfuerzo y Servici o.

Somos Leones

Atendemos las necesidades de nuestras comunidades locales y del mundo.
Nuestros 1,3 millones de socios, hombres y mujeres, en 202 países y áreas geográficas, facilitan exámenes de la vista, clínicas de cuidado de la salud, construyen parques, patrocinan hospitales oftalmológicos, otorgan becas escolares, dan oportunidades de servir a los jóvenes, dan ayuda de emergencia en situaciones de catástrofes y mucho más.
Únase a nosotros para mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades y del mundo.

Campaña SightFirst II
El ambicioso Programa SightFirst les ha cambiado la vida a millones de niños y personas adultas, ya que les ha devuelto la vista a través de cirugías de cataratas, ha evitado que sufran pérdidas graves de la visión y ha mejorado los servicios de atención ocular que reciben. Con la esperanza de continuar con esta campaña y ampliarla, los Leones han puesto en marcha la Campaña SightFirst II , con el objetivo de recaudar por lo menos 150 millones de dólares.
Club de Leones. Montevideo Cerro, Reuniones: primer y tercer miercoles de cada mes en Club de Pesca Villa del Cerro, hora 20:30, Contacto: leonescerro@hotmail.com