CLUB CERRO

 
Ventajas de ser León
 
Clubes LEO
EL EMBLEMA

En todo el mundo los Leones son reconocidos por el emblema que llevan en la solapa. Consiste de una letra “L” dorada, sobre un campo circular púrpura rodeado de un borde dorado y a ambos lados un perfil de león mirando en dirección opuesta el uno del otro. En la parte superior la palabra “Lions” y en la inferior “Internacional”. Simbólicamente los dos leones miran hacia el pasado y el futuro. Orgullosos del pasado y confiados, en el futuro.

Los colores oro y púrpura fueron escogidos como los oficiales El púrpura simboliza lealtad para con los amigos e integridad de mente y corazón. El dorado simboliza la sinceridad de propósito, amplitud de inicio, pureza en la vida, y generosidad de mente y corazón con el prójimo.

EVOLUCIÓN DEL EMBLEMA LEONÍSTICO

1916
El primer logotipo Leonístico revela los vínculos tempranos de la organización con los Masones.

1918
Nótese el equívoco visual en este logotipo temprano: un León con un mazo (club)

1920
Esta versión con un monograma de la L y los Leones opuestos es el fundamento del logotipo actual.

Logotipo reciente

Logotipo remozado.

Notese la mayor legibilidad, ornamentación simplificada y proporciones y tipografía modernizada.

 

Somos Leones

Atendemos las necesidades de nuestras comunidades locales y del mundo.
Nuestros 1,3 millones de socios, hombres y mujeres, en 202 países y áreas geográficas, facilitan exámenes de la vista, clínicas de cuidado de la salud, construyen parques, patrocinan hospitales oftalmológicos, otorgan becas escolares, dan oportunidades de servir a los jóvenes, dan ayuda de emergencia en situaciones de catástrofes y mucho más.
Únase a nosotros para mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades y del mundo.

Campaña SightFirst II
El ambicioso Programa SightFirst les ha cambiado la vida a millones de niños y personas adultas, ya que les ha devuelto la vista a través de cirugías de cataratas, ha evitado que sufran pérdidas graves de la visión y ha mejorado los servicios de atención ocular que reciben. Con la esperanza de continuar con esta campaña y ampliarla, los Leones han puesto en marcha la Campaña SightFirst II , con el objetivo de recaudar por lo menos 150 millones de dólares.
Club de Leones. Montevideo Cerro, Reuniones: primer y tercer miercoles de cada mes en Club de Pesca Villa del Cerro, hora 20:30, Contacto: leonescerro@hotmail.com