CLUB CERRO

 
Ventajas de ser León
 
Clubes LEO
DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS
CÓDIGO DE ÉTICA DE LOS LEONES

DECLARACIÓN

CREAR Y FOMENTAR un espíritu de comprensión entre todos los pueblos para atender a las necesidades humanitarias proporcionando servicios voluntarios ante el compromiso a la ciudadanía y la cooperación internacional.

CÓDIGO DE ÉTICA DE LOS LEONES

MOSTRAR mi fe en la bondad de mi vocación, aplicándome industriosamente hasta lograr una buena reputación por la alta calidad de mis servicios.

BUSCAR el éxito y exigir toda remuneración o ganancia justa que pueda merecer pero rehusar toda ganancia o recompensa que pudiera resultar en menoscabo o pérdida de mi dignidad, como efecto del aprovechamiento de alguna ventaja injusta o de acciones dudosas mías.

RECORDAR que para desarrollar mi negocio no es necesario destruir el de otro ser leal con mis clientes y sincero para conmigo mismo.

DONDEQUIERA que surja duda, en cuanto al derecho o a la ética de mi posición o acción hacia mis semejantes, resolver esa duda a costa de mí mismo.

PRACTICAR la amistad como un fin y no como un medio. Sostener que la verdadera amistad existe, no por razón del servicio prestado, sino que se acepta con el mismo espíritu con que se realiza, sin pedir nada por ello.

TENER siempre presente mis obligaciones de ciudadano para con mi nación, mi estado y mi comunidad, profesándoles mi lealtad constante de pensamiento, palabra y obra, y dedicándoles generosamente mi tiempo, mi trabajo y mis recursos.

AYUDAR al prójimo consolando al atribulado, fortaleciendo al débil y socorriendo al menesteroso.

SER mesurado en la crítica y liberal en el elogio, construir y no destruir.

Somos Leones

Atendemos las necesidades de nuestras comunidades locales y del mundo.
Nuestros 1,3 millones de socios, hombres y mujeres, en 202 países y áreas geográficas, facilitan exámenes de la vista, clínicas de cuidado de la salud, construyen parques, patrocinan hospitales oftalmológicos, otorgan becas escolares, dan oportunidades de servir a los jóvenes, dan ayuda de emergencia en situaciones de catástrofes y mucho más.
Únase a nosotros para mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades y del mundo.

Campaña SightFirst II
El ambicioso Programa SightFirst les ha cambiado la vida a millones de niños y personas adultas, ya que les ha devuelto la vista a través de cirugías de cataratas, ha evitado que sufran pérdidas graves de la visión y ha mejorado los servicios de atención ocular que reciben. Con la esperanza de continuar con esta campaña y ampliarla, los Leones han puesto en marcha la Campaña SightFirst II , con el objetivo de recaudar por lo menos 150 millones de dólares.
Club de Leones. Montevideo Cerro, Reuniones: primer y tercer miercoles de cada mes en Club de Pesca Villa del Cerro, hora 20:30, Contacto: leonescerro@hotmail.com